AMORES DE INTERNET
Es importante no dessconocer el proceso de una tecnología de la que hoy es, por decirlo de alguna forma, vital, y sobre todo como en pocos años pasamos de una carta escrita a mano, la cual demoraba días y semanas para llegar a su destino, cartas que se esperaban con gran ansiedad y lograban regocijar a un ser querido, a un procedimiento hoy día extremadamente sencillo, y eso es muy bueno, ya el correo no es en bicicleta, es por el Internet, es electrónico, es cuestión de segundos y hasta pueden verse, basta con prender el computador y conectarse. Este fenómeno ha traído grandes beneficios a la familia, y a las diferentes sociedades. La comunicación fluida entre parientes causa un excelente efecto , las distancias se han acortado y por lejos que este un hijo, su madre lo siente cerca, función que sabe 'hacer muy bien el teléfono, sin embargo el Internet es aun más arrollador, ya que sus funciones son ilimitadas, comprar, vender, investigar, opinar, crear, engañar, etcétera, es la parte importante en la sociedad, no obstante es de una de sus funciones en la que deseo enfocarme, infortunadamente todas las cosas y desafíos de la ciencia pueden ser bien o mal utilizados. Y el Internet no es la excepción, este espacio es bien utilizado por los timadores y gente sin escrúpulos que no desaprovechan la mínima oportunidad para el mal, es el caso de la pornografía infantil.
El engaño es una vil trampa, vana y superficial para un sin numero de objetivos, es sin vacilación ni duda, el resultado de un mar de mentiras. Martha es hoy la protagonista de una "hermosa" relación amorosa que casi logra acabar con su vida: Martha una mujer madura y tal vez un poco decepcionada por su pasado, encontró en el internet la forma de hacer amigos, de compartir experiencia, de sentirse importante y menos sola, en una de tantas conexiones "conoció" un hombre, por lo que pudieron escribirse ese primer día, Martha quedó encantada, pasaron semanas y la comunicación se convirtió en un desenfreno, en una necesidad, Martha dijo adiós a las tardes de aburrimiento, se veía de más buen humor, su semblante era el de una adolescente enamorada, pasaron y pasaron los días y con ello muchas cosas, hicieron planes, se vieron el uno para el otro, a pesar de él encontrarse en otro país, todo era como de un cuento, ahora algo rondaba la cabeza de ambos y era el matrimonio, sentían que se conocían lo suficiente. Una vez hablando con Martha le pregunté si creía hacer lo correcto, si en realidad lo conocía como para tomar ese paso tan definitivo, ella me respondió que ignoraba solo detalles y eso lo hacía más interesante, por otro lado muchas relaciones se ven eternas y cuando se casan sienten que se equivocaron, y otros toman rápido esa decisión, sin temores ni remordimientos y hacen lo correcto. Eso fue; lo que dijo y no quedaba duda de lo que haría.
Con la llegada del galán se finiquitaron los detalles para la boda ¡ yo recibí una tarjeta de invitación! Aquella unión era un hecho. Pasaron un par de semanas y Martha muy civilizada, hizo llegar una tarjeta donde cancelaba tan anhelada boda, en ese momento pensé que debía hablar con ella, me contó con lágrimas todos los detalles, y me aseguró que fue victima de una estafa. Por lo que logre entenderle a Martha con su voz entrecortada, su novio conocido por Internet la envolvió de tal manera que la convenció sagazmente de vender una de sus dos propiedades y de hipotecar la otra, era la herencia de sus padres al morir, y así despojándola de lo poquito que poseía Martha, el galán, el novio, el futuro esposo huyó sin dejar rastro. No todo fue tan malo, unos ahorros lograron recuperarla vivienda hipotecada.
Ahora el hombre de sus sueños no la va a dejar dormir. ¡Pobre Martha!
No hay comentarios:
Publicar un comentario